El Real Madrid empató ante un rival más rodado.
El club bi-campeón de Europa: Real Madrid CF ya está nuevamente en marcha. Después de cincuenta días de conquistar la Orejona en Cardiff, el club menrengue se estrenó en la International Champions Cup empatando contra los diablos rojos del Manchester United, quienes se impusieron en la tanda de penaltis. Los de Zizou tuvieron claras ocasiones para ganar el partido. Theo Hernández debutó en la segunda parte y forzó el penal que marcó Casemiro. Sin embargo, Lingard ya había marcado para los ingleses, adelantados en el marcador.
El once inicial de Zidane repitió ocho de los titulares presentes en la final de la duodécima en Cardiff. Ambos equipos buscaban el área rival con transiciones bastante rápidas, de cara al contragolpe, aunque con algo de imprecisión. El gato Karim obligó a intervenir a Romero (el portero del Man. United) en el primer acercamiento madridista a la portería inglesa, tras propinarle un centro muy peligroso a Gareth Bale. El United respondió con un potente disparo de Martial, el cual Navas despejó en una estupenda estirada de lujo, para la foto.
En el Levi´s Stadium de Santa Clara miles de fanáticos arroparon al Madrid.
Los minutos trascurrían tal cual y ningún club era claro dominante del partido. No obstante, poco a poco los merengues iban adelantando sus líneas. La combinación Bale-Benzema era aplaudida por muchos aficionados quienes le hacían frente el intenso calor que asediaba al estadio, el cual obligó a hacer dos entretiempos durante el encuentro.
Con Isco y Kroos más participativos y un Lucaz Modric entusiasmado ya que estrenaba el dorsal número 10, el club blanco generaba más peligro a través de centros al área que no encontraban rematadores. Llegaba el minuto 46 y justo cuando todo apuntaba que se iba a llegar con goles al descanso, Lingard, quien ya había anticipado con un disparo lejano, marcó tras una buena jugada por el extremo de Martial.
Theo Hernández Debuta
El segundo tiempo inició con el cotidiano circulo de cambios típico de los encuentros de pre-temporada. Zizou dio luz verde a once jugadores diferentes, entre los cuales destacaban siete de los canteranos que están realizando la gira con el primer equipo y la nueva joya: Theo Hernández, quien desde muy temprano se lució con su velocidad, obligando un penalti de Lindelöf, el cual capitalizó el centro-campista Casemiro poniendo el empate al minuto 69.
El club blanco no estaba nada contento, a este no le gustan los empates. Quezada estuvo a punto de sorprender a De Gea en un tiro libre ocasionado por una falta. Achraf y Theo desbordaban por las bandas. Los blancos buscaban con afán la portería del enemigo, mientras este último esperaba por la contra. Felpilla avisaba a los madridistas con un tiro que estuvo a punto de concretar. Los del mago Zizou intentaron de todo hasta el final, insistieron a más no poder pero lamentablemente el partido se tendría que resolver en los penales.
Así fue la tanda de penaltis:
0 - 0 : Martial (se va fuera)
0 - 0 : Kovacic (lo para De Gea)
0 - 0 : McTominay (lo para Casilla)
0 - 0 : Óscar (lo para De Gea)
0 - 1 : Mkhitaryan (Gol)
1 - 1 : Quezada (Gol)
1 - 1 : Lindelöf (lo para Casilla)
1 - 1 : Theo (se va fuera)
1 - 2 : Blind (Gol)
1 - 2 : Casemiro (al larguero
Ambos equipos se volverán a ver las caras el día 8 de agosto del 2017, pero esta vez con la Supercopa de Europa en juego, un partidazo que no tilda nada de amistoso y que estará muy caliente seguramente. No te lo pierdas aquí.
Fuentes: Real Madrid CF
El Real Madrid ha funcionado muy bien esta temporada. La cooperación tácita entre los jugadores ha sido a través de cinco goles. Creo que el Real Madrid puede ganar la Liga de Campeones de este año. La camisetas de futbol conmemorativa del campeón que definitivamente podré comprar.
ResponderEliminar