Nuevamente el Real Madrid CF fue cobijado por miles de fanáticos seguidores en su estancia en California. Fueron muchos los madridistas que animaron al club blanco desde las gradas, en las que una inmensa mayoría de seguidores hacían sentir a su equipo como si estuviera en casa.
El Madrid pierde el segundo partido de la gira de manera consecutiva.
Óscar marcó un golazo para el equipo blanco, el cual no pudo contener al Manchester City en un partido sabor a revancha para los ingleses. El club merengue fue incapaz de obtener la victoria en su segundo partido de la pretemporada en la International Champions Cup. Los bi-campeones de Europa, quienes continúan con su gira de preparación para la temporada oficial que arrancará en agosto 2017 cedieron ante un Manchester City muy imponente.
Los dos clubes saltaron al campo bajo una asombrosa puesta en marcha y con la antorcha olímpica iluminando el majestuoso estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles. Zidane se atrevió a repetir la alineación del primer partido pero esta vez con las novedades de Casemiro y Kovacic.
Después de una primera parte igualada la cual terminó en tablas, el conjunto inglés estuvo muy fino en el segundo tiempo. Los de Zizou no pudieron ver portería a pesar de las claras ocasiones que hubieron para ambas escuadras. Cerca estuvieron de celebrar el primer gol y adelantarse al marcador tras una acción de Gareth Bale, quien realizó un disparó alto despúes de una excelente jugada individual e Isco quien logró que Ederson se estirara con un golpeo de rosca.
Había sido mucho mejor el club merengue, pero Gabriel Jesús tomó el liderazgo del ataque del conjunto ingles. Cada vez que tocaba el balón creaba muchísimo peligro. Sin embargo Keylord Navas hacia lo propio. Primero desvió un remate cruzado del Jesús y luego un disparo potente del Kun. Era un partido de variantes y luego de unos minutos de sufrimiento era turno del Madrid.
Y fue en el minuto 28 el centro-campista Casemiro cabeceó al palo y en el rechazo Ederson paró ante el gato Karim. Esa fue la ocasión más clara de una serie de acontecimientos con mucho peligro que generaron los madridistas. Kiko Casilla fue la única novedad blanca en el segundo tiempo.
Llegaba el minuto 52. Las dos escuadras se volcaron a romper la igualdad en el marcador pero lamentablemente fueron los citizens quienes lo consiguieron primero tras aprovechar Otamendi un rechace de Kiko al remate de Stones. Posteriormente el Madrid reaccionó con dos circunstancias seguidas. Lucaz Modric y Casemiro lo intentaron con mala suerte. Mientras que los ingleses generaban peligro jugando a la contra con rápidas jugadas.
Debut de Ceballos y Vallejo.
Llega el minuto 59 y Sterling aprovechó un pase entre líneas de De Bruyne para asestar el segundo del encuentro. Con más de media hora por delante, Zidane dio luz verde a nuevos jugadores en el campo. En total eran diez y entre ellos destacaban: Ceballos y Vallejo, quienes hacían su respectivo debut con el club blanco. El Manchester City seguía bombardeando el área rival.
Stones hizo lo propio en el minuto 67 tras una falta al paral de De Bruyne. A pesar del grotesco resultado el club de Zidane persistió. Vallejo estuvo muy próximo de marcar y Mayoral también pudo estrenarse en el club con gol. No obstante, la suerte no estuvo a favor de los merengues, a quienes le encajaron el cuarto tras un golpeo ajustado de Brahim Díaz. Casi al final del partido, Óscar marcó para el Madrid con un soberbio pero muy bonito golpeo desde fuera del área.
Así fue el golazo de Óscar ante el Manchester City
En la memoria de Óscar Rodríguez el encuentro quedará grabado para siempre por varias razones, una de ellas es el golazo que marcó en dicho partido. Y es que el canterano blanco, especialista en anotar goles maravillosos, firmó su primer tanto con la escuadra blanca tras un espectacular disparo con la derecha desde más de 25 metros:
“Es un gol que nunca voy a olvidar, un detalle que se quedará en el campo. Hay que pensar en el partido porque nos han faltado cosas, aunque el resultado ha sido un poco engañoso. Ambos clubes lo hicimos bien, pero creo que en nuestro caso debemos mejorar un poco. Para los canteranos, desde el momento en que entramos a formar parte del club nuestro sueño es jugar en la primera división con el primer equipo y en mi caso se ha hecho realidad. Cada minuto que tenemos lo intentamos hacer lo mejor posible".
De esta manera la primera fase de la gira finaliza y los merengues se pondrán rumbo a Miami para resolver uno de las citas más fuertes del verano: el super Clásico que se jugará el domingo en el Hard Rock Stadium.
Fuentes: Real Madrid CF
0 comentarios:
Publicar un comentario